Los Arcángeles son seres de Luz y cada uno tiene asociado un color y una misión en el universo.
Una de las razones por las que se utilizan los colores como una forma de conectar con los ángeles, es porque todo en el universo tiene una energía vibratoria diferente. Los ángeles y todos los seres de luz, tienen también estas vibraciones, las cuales a su vez están asociadas a las vibraciones y frecuencias de los colores del arco iris.
Cada frecuencia emitida por un color en específico, coincide también con los colores de los ángeles. Para lograr comunicarnos y conectarnos con ellos, esta frecuencia tiene que ser lo más parecida posible.
Azul
El Arcángel Miguel se representa con un rayo de luz azul. Es el príncipe del ejército celestial y su mayor fuerza es su inquebrantale fe. Su nombre significa «Guerrero de Dios». Su función principal es proteger y mantener la estabilidad y el equilibrio en la tierra. Nos da fuerzas para destruir lo que no es adecuado para nosotros y construir aquello que necesitamos. Nos permite reconocer el gran poder que poseemos; destruye nuestros miedos y dudas, nos ayuda a superar obstáculos y nos protege de las fuerzas del mal. También nos ayuda a tener fuerza de voluntad. El mejor día para pedir la protección del Arcángel Miguel es el Domingo.
Amarillo
El Arcángel Jophiel se representa con un rayo de luz amarilla. Su nombre significa «Belleza de Dios». Es el arcángel de la sabiduría, la inteligencia y la comprensión. Nos enseña que todo trae un aprendizaje y una enseñanza. Nos ayuda en los proyectos, emprendimientos y negocios; Nos ayuda a enfocarnos, solucionar problemas y conectarnos con las fuentes de creatividad. El mejor día para pedir la protección del Arcángel Jophiel es el Lunes.
Rosado
El Arcángel Chamuel se representa con un rayo de luz rosada. Su nombre significa «El que ve a Dios». Es el arcángel del amor incondicional, la compasión y el servicio a los demás. La energía rosa es una de las más importantes del universo, ya que sin el amor no habría unión y por lo tanto no podría existir el universo. El arcángel Chamuel nos ayuda también a librarnos del resentimiento, el rencor, la soledad y la amargura. Nos enseña que somos hijos del amor y que éste es nuestro estado natural. Nos ayuda a perdonar, mejorar nuestra autoestima, hacernos más generosos, dulces y compasivos. Nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales, hacer nuevas amistades, llevarnos bien con las personas para encontrar equilibrio y armonía. El mejor día para invocar al Arcángel Chamuel es el Martes.
Blanco
El Arcángel Gabriel se representa con un rayo de luz blanca. Su nombre significa «Fuerza de Dios». Gabriel fue enviado por Dios a la Virgen María, para anunciarle el nacimiento de Jesús, por eso es el arcángel de la verdad, la comunicación y las buenas noticias. Nos ayuda en nuestra evolución y elevación espiritual. Nos ayuda a mejorar cualquier condición negativa y a ser constantes. Ayuda a reunir y reconciliar personas distanciadas, trae paz al hogar e interviene para apaciguar personas exaltadas. Podemos pedir su ayuda para la elevación espiritual, purificación, para traer armonía y paz. Es llamado también El mensajero de Dios. Gabriel es también quien protege las madres, los bebés en gestación y ayuda a mujeres y parejas que quieren o esperan un bebé en su hogar. El mejor día para invocar al Arcángel Gabriel es el Miércoles.
Verde
El Arcángel Rafael se representa con un rayo de luz verde. Rafael es el arcángel de la salud física, emocional, mental y espiritual. Se encarga también de la protección de los viajeros, de la madre tierra y todo lo que habita en ella. Nos ayuda en la sanación del ser humano, todos los seres vivos y la tierra. Es el patrono de los médicos y sanadores espirituales y su nombre significa «Medicina de Dios». El mejor día para hacer una petición al Arcángel Rafael es el Jueves.
Naranja y Rojo
El Arcángel Uriel se representa con un rayo de luz naranja o rojo. Uriel es un arcángel de luz y fuego. Su nombre significa «Dios es mi Luz». Nos ayuda a atraer riquezas a nuestra vida, ya sean materiales o espirituales. Nos apoya cuando estamos pasando por etapas de duros aprendizajes. Canaliza energías de abundancia y nos provee de gracias espirituales y terrenales. El mejor día para pedir apoyo del Arcángel Uriel es el Viernes.
Violeta
El Arcángel Zadquiel se representa con un rayo de luz violeta. Zadquiel es el arcángel de la transformación, el cambio y el perdón. Su nombre significa «Justicia de Dios». Nos ayuda a perdonar, ser compasivos y misericordiosos. Nos ayuda a sanar experiencias que nos traen recuerdos dolorosos y ser más optimistas. Nos otroga liberación espiritual y alegría. Es el arcángel que nos acompaña en los momentos más difíciles, nos ayuda a avanzar en procesos de sanación mental y emocional; nos da tranqulidad, equilibrio y nos ayuda a reducir la ansiedad, sanar adicciones, soltar y fluir. El mejor día para invocar al Arcángel Zadquiel es el Sábado.
Arco Iris
El Arcángel Raziel nos ayuda a activar nuestro poder divino para vivir en propósito. Equilibra nuestros chakras, permitiendo que la energía fluya libremente, proporcionándonos motivación y fuerza. Nos ayuda a sanar bloqueos espirituales, a ver la magia de la vida y atraer nuestros sueños. Su aura es como un arco iris.
No comment