Qué son las declaraciones y cómo funcionan


Las declaraciones son afirmaciones positivas, que tienen el poder de transformar nuestra vida. Hay muchas formas en las que podemos utilizarlas para crear bienestar y abundancia en todos los aspectos y detrás de esto hay muchos argumentos científicos que lo respaldan.

Las declaraciones son parte del lenguaje del cerebro, se repiten varias veces para motivar y estimular a quien las usa y deben seguir una fórmula específica que hace que nuestro cerebro registre los pensamientos con precisión. Esta fórmula consta de 3 elementos.

1. Son siempre en tiempo presente.

El cerebro no se comunica en tiempo pasado o futuro, para nuestro cerebro TODO sucede en el momento presente. Cuando pensamos en algo, nuestro cerebro procesa la información de forma literal y nos prepara para una acción consecuente con este pensamiento.

2. Solo contiene palabras positivas, nunca negaciones.

Cuando hacemos declaraciones negativas, como por ejemplo “No quiero estar triste”, le estamos en realidad dando dos órdenes distintas a nuestro cerebro, la primera es “No”, y la segunda “quiero estar triste”. Aunque nosotros podemos entender lo que esto significa, nuestro cerebro recibe señales y no procesa la negación, por lo que realmente está recibiendo la señal de “quiero estar triste»

3. Se expresan con seguridad, como declaraciones de una verdad ya existente.

Cuando nuestras declaraciones contienen palabras como “tal vez” “podría ser” “me gustaría”, añadimos duda a las declaraciones y por lo tanto no tendrán ni la mitad del poder que una declaración que afirme con seguridad y convicción total, como por ejemplo: “SOY feliz, próspera y abundante”.

Un último ingrediente clave para magnificar el poder de las declaraciones es la repetición. Esto es de gran importancia pues nuestro cerebro fortalece las conexiones que llevan a cabo los procesos, cada vez que practicamos algo que hacemos, sentimos o pensamos. De esta forma, aunque pareciera una pérdida de tiempo, lo que estamos haciendo al repetir una y otra vez nuestras declaraciones, es acostumbrar al cerebro a estos pensamientos y fortalecer estas conexiones.

Nuestro cerebro solo quiere nuestro bienestar y siempre está en busca de señales. Lo único que debemos hacer es activar ese potencial, dándole una orden para hacer nuestros sueños realidad. Es por esto, que las declaraciones son tan importantes para transformar nuestra vida.

Las declaraciones nos pueden ayudar a subir nuestra autoestima o amor propio, crear relaciones positivas, atraer abundancia, lograr nuestro peso ideal, entre muchas otras metas, y cuando acostumbramos a nuestro cerebro a los pensamientos, emociones y comportamientos correctos, podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos.

Recuerda siempre, la clave del éxito de las declaraciones es Creer!

No comment

Deja una respuesta